gp robi airtel banglalink free internet offer

Disclosure: This content is reader-supported, which means that if you click on some of our links. then we may earn a commission.

Los mejores proveedores de seguros en Spain

tipos de seguro 

Please wait... File Download

Ads
Directrices detalladas sobre diferentes tipos de pólizas de seguro en Spain
 

A lo largo de la vida cotidiana, el gasto espontáneo es una dura verdad. 

En cualquier caso, cuando cree que está financieramente seguro, un uso inesperado o inesperado puede alterar esencialmente esta seguridad. 

Dependiendo de la gravedad de la crisis, tales incidentes también pueden volverlo compulsivo. Si bien es posible que no pueda prepararse para las posibilidades que surgen de tales episodios, los mecanismos de protección brindan una coincidencia para ayudar a limitar las obligaciones financieras de eventos imprevistos. 

Existe una amplia gama de mecanismos de protección, cada uno de los cuales apunta a la protección de ciertas partes de su bienestar o activos. A grandes rasgos, existen 8 tipos de protección, en particular:

  • Seguro de vida 
  • Seguro de automóvil 
  • Seguro de salud 
  • Seguro de viaje 
  • Seguro de propiedad 
  • seguro móvil 
  • Seguro de bicicleta 
  • Seguro de tamaño de bocado

Básicamente, conocer diferentes métodos de protección no ayuda. Dado que todo es igual, debes saber cómo funciona cada uno de estos planes. Sin información adecuada sobre cada uno de ellos, probablemente no podrá asegurar sus fondos, como la prosperidad financiera de sus familiares. Familiarícese (gane, obtenga) con las técnicas actuales que vinieron de TODOS. 1. Seguro de vida 

Cobertura de vida se refiere a un sistema o cubierta donde el asegurado puede garantizar la libertad de la carrera de ratas para sus familiares en el más allá. Suponga que usted es la única parte recolectora de su familia, manteniendo a su pareja e hijos. 

En tal caso, su muerte destruirá económicamente a toda la familia. Los enfoques de protección contra desastres garantizan que esto no suceda brindando apoyo financiero a su familia en caso de que fallezca. 

 Tipos de pólizas de seguro de vida 

Inicialmente hay siete tipos diferentes de pólizas de seguro para el seguro de vida. Estos son: 

  •  Plan a término: el beneficio por fallecimiento de un plan a término solo está disponible durante un cierto período de tiempo, por ejemplo, 40 años a partir de la fecha de compra de la póliza. 
  •  Plan de dotación: un plan de dotación es una póliza de seguro de vida en la que una parte de su prima se destina al beneficio por fallecimiento, el resto lo invierte la aseguradora. Los beneficios de vencimiento, los beneficios por muerte y las bonificaciones periódicas son algunos de los beneficios de la política de dotación. 
  •  Plan de seguro vinculado a la unidad o Ulips: al igual que el plan de dotación, parte de la prima de su seguro se destina a la inversión de fondos mutuos, el resto se destina al beneficio por fallecimiento. 
  •  Seguro de vida entera: como su nombre lo indica, estas pólizas brindan cobertura de vida para toda la vida de una persona en lugar de un plazo fijo. Algunas aseguradoras pueden limitar el período completo del seguro de vida a 100 años. 
  •  Baby plan: póliza de seguro con inversión, que brinda apoyo financiero de por vida a sus hijos. Los beneficios por fallecimiento están disponibles como un pago único después de la muerte de los padres. 
  •  Devolución de dinero: este tipo de póliza proporciona un porcentaje fijo de la cantidad fija del plan después de descansos regulares. Esto se conoce como una instalación de supervivencia. 
  •  Planificación de la jubilación: también conocidas como plan de pensión, estas pólizas son una combinación de inversión y seguro. Una parte de la prima se destina a crear un fondo de jubilación para el titular de la póliza. Está disponible como una suma global o pago mensual después de que el titular de la póliza se jubile. 

Beneficios del seguro de vida 

Si tienes un plan de seguro de vida, puedes disfrutar de los siguientes beneficios de la póliza: 

  •  Beneficio fiscal: si paga una prima de seguro de vida, tiene derecho a beneficios fiscales en Spain en virtud de las secciones 80 (C) y 10 (10D) de la Ley del impuesto sobre la renta. De esa manera, puede ahorrar una cantidad considerable de dinero en concepto de impuestos al elegir un plan de seguro de vida. 
  •  Fomenta el hábito de ahorrar - Dado que hay que pagar la prima de la póliza, comprar este tipo de póliza de seguro fomenta el hábito de ahorrar dinero. 
  •  Protege el futuro financiero de la familia: la póliza garantiza que la independencia financiera de su familia se mantenga incluso después de su muerte. 
  •  Ayuda a planificar su jubilación: algunas pólizas de seguro de vida también sirven como opciones de inversión. Por ejemplo, los planes de pensión le ofrecen un puñado de pagos cuando se jubila, lo que le ayuda a pagar su jubilación. 

Ahora que sabe todo sobre las pólizas de seguro de vida, siga leyendo para comprender los diferentes aspectos de otras pólizas de seguro generales. 

2. Seguro de automóvil 

El seguro de automóvil se refiere a pólizas que brindan asistencia financiera en caso de un accidente que involucre a su automóvil o bicicleta. El seguro de automóvil está disponible para tres clases de vehículos de motor, que incluyen: 

  •  Seguro de automóvil: los vehículos de cuatro ruedas de propiedad privada están cubiertos por este tipo de póliza. 
  •  Seguro de vehículos de dos ruedas: los vehículos de dos ruedas de propiedad privada, incluidas bicicletas y scooters, están cubiertos por estos planes. 
  •  Seguro de vehículos comerciales: si posee un vehículo que se usa comercialmente, deberá contratar un seguro para él. Estas pólizas aseguran que los automóviles de su negocio estén en óptimas condiciones, reduciendo significativamente las pérdidas. 

Tipo de póliza de seguro de automóvil 

Existen tres tipos de pólizas de seguro de automóvil en función del importe de la cobertura o protección proporcionada, a saber:

  •  Responsabilidad de terceros: este es el tipo más básico de cobertura de seguro de automóvil en Spain. Bajo la Ley de Vehículos Motorizados de 1988, este es un requisito mínimo obligatorio para todos los propietarios de vehículos motorizados. Debido al apoyo financiero limitado, las primas de dichas pólizas también son más bajas. Estos planes de seguro solo pagan la responsabilidad financiera del tercero afectado en el accidente mencionado, para garantizar que no enfrente problemas legales debido al accidente. Aunque no proporcionan ningún tipo de ayuda económica al tomador del seguro para reparar el coche tras el accidente. 
  •  Cobertura integral: en comparación con las opciones de responsabilidad civil de terceros, los planes de seguro integral ofrecen una mejor protección y seguridad. Además de cubrir las responsabilidades de terceros, estos planes también cubren los costos incurridos por el tomador de la póliza para reparar los daños de su propio vehículo causados ​​por el accidente. Además, los planes detallados también ofrecen un pago en caso de que su automóvil sufra daños debido a incendios, desastres naturales y provocados por el hombre, disturbios y otros incidentes similares. Después de todo, si le roban su bicicleta, puede recuperar su costo, mientras tiene una cobertura completa. Uno puede elegir entre una serie de complementos con su póliza de seguro de automóvil integral que puede hacerlo aún mejor. Algunos de estos complementos incluyen la cubierta de depreciación cero, la cubierta de protección del motor y la caja de cambios, 
  •  Cobertura de pérdida propia: esta es una forma especial de seguro de automóvil que las compañías de seguros ofrecen a los clientes. Además, solo es elegible para este tipo de plan si compró un vehículo de dos ruedas o un automóvil después de septiembre de 2018. El coche debe ser nuevo y no de segunda mano. También debe tener en cuenta que puede obtener esta cobertura única de pérdida propia si ya tiene una póliza de seguro de automóvil de responsabilidad civil. Con su propia cobertura de pérdida, básicamente obtiene los mismos beneficios que una póliza integral sin parte de la póliza de responsabilidad civil. 

Beneficios del seguro de automóvil 

Los precios de las pólizas de automóviles y bicicletas aumentan día a día. En esos momentos, no tener un seguro adecuado puede provocar graves pérdidas financieras para el propietario. Algunos de los beneficios de comprar un plan de este tipo se enumeran a continuación. 

  •  Previene problemas legales: lo ayuda a evitar multas de tránsito y otras legalidades que, de lo contrario, tendría que soportar. 
  •  Se cumplen todas las obligaciones de terceros: si lesiona a una persona o daña la propiedad de alguien en un accidente automovilístico, la póliza de seguro lo ayudará a compensar efectivamente la pérdida financiera. 
  •  Asistencia financiera para reparar su propio vehículo: después de un accidente, debe gastar suficiente dinero para reparar su propio automóvil. Los planes de seguro limitan los gastos de bolsillo de este tipo, lo que le permite realizar reparaciones inmediatas. 
  •  Cobertura de robo/daños: si le roban su automóvil, su póliza de seguro lo ayudará a recuperar una parte del valor en carretera del automóvil/bicicleta. Puede esperar una asistencia similar si su automóvil sufre daños irreparables debido a un accidente. 

Además, las personas que sean propietarias de un vehículo comercial/vehículo de dos ruedas también pueden obtener beneficios fiscales si pagan una prima por ese vehículo. 

 3. Seguro de salud 

El seguro de salud se refiere a un tipo de seguro general que brinda asistencia financiera a los asegurados cuando están hospitalizados para recibir tratamiento. Además, algunos planes cubren el costo del tratamiento en el hogar, antes de la hospitalización o después del alta. Con el aumento de la inflación médica en Spain, comprar un seguro de salud se ha convertido en una necesidad. Sin embargo, antes de continuar con su compra, considere los diferentes tipos de planes de seguro de salud disponibles en Spain.

 Tipos de pólizas de seguro médico 

Hay ocho tipos de pólizas de seguro de salud disponibles en Spain. Ellos son: 

  •  Seguro de salud personal: estos son planes de atención médica que brindan cobertura médica a un solo titular de la póliza. 
  •  Seguro familiar flotante: estas pólizas le permiten obtener un seguro de salud para toda su familia sin la necesidad de comprar un plan separado para cada miembro. Por lo general, los esposos, las esposas y sus dos hijos pueden cubrir la salud en virtud de una póliza flotante familiar de este tipo. 
  •  Cobertura de Enfermedades Críticas - Estos son planes de salud especiales que brindan una amplia asistencia financiera a los asegurados en caso de una enfermedad crónica específica. Estos planes pagan una tarifa única después del diagnóstico de dicha enfermedad a diferencia de una póliza de seguro de salud general. 
  •  Seguro de salud para personas de la tercera edad: como su nombre lo indica, estas pólizas se aplican exclusivamente a personas de 60 años o más. 
  •  Seguro de salud grupal: este tipo de póliza generalmente se ofrece a los empleados de una organización o empresa. Estos están diseñados para que se pueda mover a los beneficiarios más antiguos y se puedan agregar nuevos beneficiarios de acuerdo a la capacidad de retención de la empresa. 
  •  Seguro de salud materna: estas pólizas cubren los gastos médicos prenatales, posparto y posparto. Cubre tanto a la madre como a su recién nacido. 
  •  Seguro de accidentes personales: estas pólizas de seguro médico solo cubren la responsabilidad financiera por lesiones, discapacidad o muerte debido a un accidente. 
  •  Planes de atención médica preventiva: tales pólizas cubren el costo del tratamiento relacionado con la prevención de una enfermedad o afección grave. 

Beneficios del seguro de salud 

Después de evaluar los diferentes tipos de seguro de salud disponibles, debe preguntarse por qué adoptar dicho plan es esencial para usted y sus seres queridos. Vea las razones enumeradas a continuación para entender por qué. 

  •  Cobertura médica: el principal beneficio de este tipo de seguro es que brinda cobertura financiera contra los gastos médicos. 
  •  Reclamos sin efectivo: si busca tratamiento en un hospital que tiene un vínculo con su proveedor de seguros, puede aprovechar los reclamos sin efectivo. Esta función garantiza que todas las facturas médicas se paguen directamente entre su aseguradora y el hospital. 
  •  Beneficios fiscales: aquellos que pagan primas de seguro de salud pueden disfrutar de beneficios fiscales. Según la Sección 80D de la Ley del Impuesto sobre la Renta, uno puede aprovechar los beneficios fiscales de hasta 1 lakh de rupias en el pago de la prima de su póliza de seguro de salud. 

Puede haber beneficios adicionales dependiendo del proveedor de seguros en cuestión. 

 4. Seguro de viaje 

Cuando hable sobre los diferentes tipos de pólizas de seguro, asegúrese de obtener más información sobre los planes de seguro de viaje. Dichas políticas garantizan la seguridad financiera de un viajero mientras viaja. Por lo tanto, en comparación con otras pólizas de seguro, el seguro de viaje es una cobertura a corto plazo. 

 Dependiendo del proveedor que elija, el seguro de viaje puede ofrecer asistencia financiera en diferentes momentos, como en caso de pérdida de equipaje, cancelación de viaje y mucho más. Estos son algunos de los diferentes tipos de planes de seguro de viaje disponibles en el país: 

  •   Seguro de viaje nacional: este es un tipo de póliza de seguro de viaje que le brinda protección financiera mientras viaja en Spain. Sin embargo, si planea poner un pie fuera del país de vacaciones, tal política no ayudará. 
  •  Seguro de viaje internacional: si se muda fuera del país, asegúrese de elegir un plan de seguro de viaje internacional. Esto le permite cubrir los gastos imprevistos que puedan surgir durante sus viajes, como emergencias médicas, pérdida de equipaje, pérdida de pasaporte, etc. 
  •  Seguro de vacaciones en el hogar: cuando viaja con su familia, su hogar está desprotegido y desprotegido. La posibilidad de robo siempre es importante, lo que puede conducir a pérdidas importantes. Afortunadamente, con los planes de seguro Home Holiday, que a menudo se incluyen en las pólizas de viaje, también está protegido financieramente contra tales incidentes. 

 Beneficios del seguro de viaje 

Los siguientes aspectos están cubiertos por el Plan de Seguro de Viaje: 

  •  Cobertura de retrasos en los vuelos: los retrasos o cancelaciones de vuelos pueden causar pérdidas significativas a los pasajeros. Si ha comprado un seguro de viaje, puede reclamar dicha pérdida financiera a la aseguradora. 
  •  Pérdida/retraso de equipaje: el seguro de viaje le permite reclamar asistencia financiera si hay un retraso o si pierde su equipaje mientras viaja. Con esta cantidad, puedes comprar algunos artículos necesarios. 
  •  Recupere documentos de viaje perdidos: las visas y los pasaportes son documentos esenciales durante un viaje internacional. Elegir un seguro de viaje internacional garantiza que tenga el apoyo financiero necesario para volver a solicitar documentos provisionales o de reemplazo cuando sea necesario. 
  •  Cobertura de cancelación de viaje: una muerte súbita o una emergencia médica en la familia pueden influir en los arreglos de su viaje. Afortunadamente, los planes de seguro de viajes internacionales respaldan la cancelación de viajes en tales eventos. Puede reclamar asistencia financiera para pagar multas y cargos por cancelación de vuelos, hoteles, etc. 

Asegúrese de elegir una aseguradora con cuidado, especialmente una compañía que sea confiable y esté disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudarlo. 

 5. Seguro de propiedad 

Cualquier edificio o propiedad inmueble se puede asegurar a través de un plan de seguro de propiedad. Esta podría ser su residencia o espacio comercial. Si hay algún daño a dicha propiedad, puede reclamar asistencia financiera de la aseguradora. Tenga en cuenta que dicho plan protege financieramente el contenido de la propiedad. 

Tipos de seguros de propiedad en Spain 

Estos son algunos tipos de pólizas de seguro de propiedad disponibles en Spain: 

  •  Seguro de hogar: con este tipo de póliza, estará libre de toda responsabilidad financiera que surja de daños a su hogar o al interior debido a incendios, robos, tormentas, terremotos, explosiones y otros eventos. 
  •  Seguro de tienda: si posee una tienda que le sirve como fuente de ingresos, es esencial protegerse de la responsabilidad financiera que se deriva de ella. Con estos planes, puede reparar el taller de inmediato, ya sea que la responsabilidad se deba a un desastre natural o un accidente. 
  •  Seguro de oficina: otro tipo de póliza de seguro de propiedad, el seguro de oficina garantiza que el edificio de oficinas y todo el equipo interno estén significativamente protegidos en caso de un evento imprevisto. Por lo general, los espacios de oficina incluyen equipos costosos, como computadoras, servidores y más. Por lo tanto, es fundamental adoptar estos planes. 
  •  Seguro del edificio: si es propietario de todo el edificio, es posible que no sea suficiente optar por un seguro de hogar. En su lugar, puede comprar un seguro de construcción para cubrir todas las instalaciones. 

Beneficios del seguro de propiedad 

Si aún siente que la cobertura de propiedad no es uno de los tipos de planes de seguro que necesita, eche un vistazo a algunos de los beneficios. 

  •  Protección contra incendios: si bien las pólizas de seguro no pueden prevenir incendios, pueden evitar la responsabilidad financiera por tales incidentes. 
  •  Saqueo: si su propiedad se encuentra en áreas propensas a robos y saqueos, este tipo de política es importante para garantizar la seguridad financiera. 
  •  Inundaciones - Las inundaciones son comunes en ciertas partes de Spain. Estas inundaciones pueden destruir su propiedad causando daños considerables. El seguro de propiedad también protege contra tales incidentes. 
  •  Desastres naturales: este plan brinda asistencia financiera contra los daños causados ​​por terremotos, tormentas y más. 

Reconstruir o renovar una propiedad es extremadamente costoso. Por lo tanto, una póliza de seguro de propiedad es la mejor opción para garantizar la salud financiera a largo plazo. 

 6. Seguro móvil 

Hoy en día debido al aumento del precio de los teléfonos móviles y sus diversas aplicaciones, se ha vuelto fundamental asegurarse el dispositivo. El seguro móvil le permite reclamar el costo de reparar su teléfono en caso de pérdida accidental. Además, puede hacer la misma reclamación en caso de robo del teléfono, de modo que sea fácil reemplazar el teléfono con un teléfono nuevo. 

Los beneficios del seguro móvil 

Las pólizas de seguro móvil son extremadamente beneficiosas, especialmente para aquellos que poseen un teléfono inteligente premium. 

  •  Amplia protección para nuevos dispositivos: la calidad del teléfono continúa decayendo con el tiempo. Por lo tanto, si el teléfono es nuevo, el teléfono puede ayudar a proteger el valor significativo del seguro. 
  •  Cobertura de daños en la pantalla: si accidentalmente daña la pantalla de un teléfono inteligente, que es una de las partes más importantes de dicho dispositivo, su plan de seguro cubrirá el costo de las reparaciones. 
  •  Robo o robo de teléfonos inteligentes: no hay nada peor que comprar el teléfono inteligente de sus sueños y perderlo debido a un robo o hurto. Bueno, si ocurre un evento tan desafortunado, el seguro del teléfono lo ayudará a llevar un teléfono de reemplazo.

Es posible que algunas aseguradoras no le permitan comprar un seguro para un teléfono inteligente uno o dos meses después de comprar el teléfono. 

 7. Seguro de bicicleta 

Las bicicletas son un activo valioso en Spain porque algunas personas dependen de estos vehículos para sus desplazamientos diarios. Una póliza de seguro de bicicleta garantiza que tenga acceso a los fondos que necesita si su bicicleta sufre pérdida accidental o robo. Esto ahorra dinero de su bolsillo y garantiza la reparación inmediata del automóvil. 

 Beneficios del seguro de bicicleta 

Las ventajas de tomar una póliza de seguro de este tipo son: 

  •  Cobertura global - Dependiendo de la aseguradora, la póliza de seguro de bicicleta brinda asistencia financiera independientemente de dónde se dañe su bicicleta. Incluso si tiene un accidente de bicicleta en un país diferente, dicho plan lo ayudará. 
  •  Protección contra incendios y disturbios: si su bicicleta resulta dañada por un incendio accidental y/o disturbios, las pólizas de seguro brindarán la asistencia financiera necesaria para reparar o restaurar el daño. 
  •  Beneficio por muerte accidental: si muere en un accidente de bicicleta, la póliza de seguro de ciclo pagará algunos pagos a los miembros de su familia sobrevivientes. 

Independientemente del valor de su ciclo, elegir un seguro puede reducir significativamente sus obligaciones financieras. 

 8. Seguro del tamaño de un bocado 

Las pólizas de seguro del tamaño de un bocado se refieren a planes de seguro de bolsita que reducen su responsabilidad financiera por un período muy limitado, generalmente hasta un año. Estos planes de seguro le permiten proteger sus finanzas contra ciertas pérdidas o amenazas. Por ejemplo, un seguro especial del tamaño de un bocado puede cubrir una cobertura accidental de Rs. 1 lakh por un año. 

Puede elegir esta póliza cuando crea que puede ser particularmente vulnerable a lesiones accidentales. Otro ejemplo es la cobertura de seguros para enfermedades específicas. Por ejemplo, si su área es propensa a enfermedades transmitidas por el agua como el cólera, puede elegir una póliza que cubra el tratamiento del cólera y todos los costos relacionados durante 1 año. 

Beneficios del seguro del tamaño de un bocado 

El principal beneficio de una póliza de seguro del tamaño de un bocado es que le permite obtener protección financiera a un costo muy limitado. 



Las primas son tan bajas que tienen poco efecto en sus gastos mensuales generales. En comparación, el monto del seguro es significativo.
Disclosure: This post May contains affiliate links that support our Blog. When you purchase something after clicking an affiliate link, we may receive a commission. Also Note That We Are Not Responsible For Any Third-party Websites Link Contents